lunes, 30 de noviembre de 2009

FUTBOL PARA TODOS, NEGOCIO PARA "K"

El gobierno le sacó la producción de los partidos a la Tv Pública(7), se lo dio a una empresa amiga(La Corte) y ahora paga sobreprecios(un 257% más en relación a TyC).

La Oficina Nacional de Contrataciones informó que el Gobierno paga un sobreprecio del 257% en comparación a lo que gastaba TyC, información que debería saber el Congreso de la Nación al poseer en su manos(supuestamente actualizado) el contrato que firmó la Jefatura de Gabinete de Ministros con la AFA.

¿Pero porqué se habla de sobreprecios?

Un móvil de ocho camáras para un partido de primera división, anteriormente, costaba $19.160 a lo que actualmente el Gobierno paga $88.050 por exactamente el mismo servicio.

¿De donde proviene esa diferencia?

Si todo siguiera su normal curso, y el 7 estuviera a cargo de la producción como lo indica la lógica el defasaje no existiría, pero el Gobierno no conforme con obtener la "licitación" por la televisasión de los partidos ahora contrató una productora de Tv denominada "La Corte" quien a su vez recontrata cámaras y camiones de exteriores. Cabe destacar que la Tv pública consta con todos los medios y recursos para cumplir con esta tarea, pero para los "K" parece ser que el 7 no esta a la "altura" de las circunstancias.
Los gastos de que el Gobierno paga a la productora se suman nada más y nada menos que a los 600 millones que deberían pagarle a fin de año a Julio Grondona.

¿Quien es "La Corte"?



En tiempos de Nestor Kirchner esta empresa era la encargada de registrar en imagénes todas las apariciones públicas del presidente argentino en ese entonces. Imágenes que luego facilitaba el departamento de prensa de la Casa Rosada a los medios de comunicación.

Durante tres años "La Corte" embolsó $4.465.384 por los servicios prestados, servicios que habían sido adquiridos sin licitación alguna, lo que a la Sindicatura General de la Nación le llamó la atención en 2005. La suma por los servicios prestados a Kirchner, Ibarra y Telerman, hasta mediados del año pasado, se ubica por arriba de los $6.500.000. Finalmente, de la mano de Martín Granovsky(presidente de Telám) llevó a cabo la licitación pública, que logicamente ganó...La Corte.

Dicha empresa pertenece a los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo, quienes sumaron como cliente a la actual presidenta de la Nación a quien siguen por cuanta gira vaya. Sin obviar que los hermanos Monzoncillo vuelan muchas veces en el Tango 01, como parte de la comitiva para auditar personalmente las coberturas de las giras.
Para evadir cualquier tipo de dudas y suspicacias la empresa La Corte S.A. había dejado de facturar en Télam(empresa encargada del pago de los servicios) con esa razón social en 2006, y pasó a facturar como Prensa Satelital S.A., con el pequeño detalle que su principal accionista seguía siendo Pablo Monzoncillo, nada nuevo. Pero ya no figuraba Daniel, a quien su hermano se encargaba de presentar como su único socio.

Monzoncillo recurre a un nuevo socio para poder facturarle al Poder Ejecutivo, Martín Demarco, hijo de un ex gerente de la agencia Télam(empresa que paga las facturas) y que a su vez tiene la productora Rodear la cual comparte casualmente domicilio con Prensa Satelital.

Gabriel Sanguinetti.
Fuente: Noticias, Olé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario